viernes, 16 de octubre de 2015

RESEÑA: Creadores de Magia. La lágrima del guardián de C.J. Cilleros

Autor: C.J. Cilleros
Editorial: Circulo Rojo  
Genero: Fantasía y Ciencia Ficción
Encuadernación: eBook y papel 
Páginas: 250


1. La lágrima del guardián 
2. La ira del unicornio
3. ¿?



*muchas gracias al autor por el ejemplar*




Cory O’ Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocerá Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.




La lágrima del guardián llegó a mis manos gracias a su fabuloso autor, ya que un día comentó por Whatsapp sobre él en uno de los Clubs de Lectura donde coincidimos y me picó la curiosidad. Debo agradecer a mi bendita curiosidad, ya que he descubierto un libro muy ameno y divertido, que me ha hecho pasar un buen rato.

cory1_altaYa de por sí su sinopsis te explica claramente de que va el libro: Cory es un chico que se siente incomprendido por todo el mundo, ya que es bastante tímido y no suele afrontar los problemas que suceden a su alrededor. Un día, sus padres adoptivos, deciden mudarse a Madrid, ciudad natal de la mujer, y así, poder comenzar una vida nueva donde su hijo se sienta cómodo. La cosa, claro está, no cambia en el nuevo instituto pero conoce a un chico que le cambiará la vida: Alex. Gracias a él descubrirá que hay otros mundos aparte de éste y que además lo necesitan para poder salvar Núbbalis, de donde Alex y sus amigos (Tahy, Gabriel y Haumia) provienen. 

Desde el capítulo 1 sabía que este libro me iba a gustar, ya que está narrado de una manera sencilla y amena que me ha enganchado. Este libro puede dirigirse, en mi opinión, a todos los públicos ya que puede ser un perfecto libro de aventuras para los más pequeños o una lectura fresca para los más mayores. En ningún momento me he aburrido y me ha fascinado la imaginación que tiene Cilleros ya que la mitad de las criaturas fantásticas que aparecen en su novela ni se me habrían pasado por la cabeza (y eso que yo también tengo una imaginación deslumbrante).

Por otra parte, aunque no he llegado a conocerlos del todo, los personajes me han gustado mucho (sobretodo Cory y Tahy). Alex, el serio pero encantador líder, Tahy, la activa y amigable dragona, Gabriel, el discreto informático del grupo... Todos ellos son muy distintos entre sí y es muy bonito ver como evolucionan, sobre todo Cory el que más ha evolucionado y el que más me gusta: pasa de ser un chico tímido a un líder indiscutible y con un corazón de oro. ME ENCANTA.


Aunque de los personajes lo que más me ha gustado es el lento pero súper bonito enamoramiento de dos de los personajes principales. Es que era demasiado... ¡¡de verdad!! Los veía y era como: "Aish, es la perfecta pareja...".


Pero, a pesar de que casi todo me ha encantado (como habéis podido comprobar jajaj), he encontrado un defecto a La lágrima del guardián y es que, a mi parecer, el libro es un poco demasiado predecible. Cuando a Cory le plantean el problema de buscar las lágrimas ya se sabe que las va a encontrar y de qué manera lo harán por como está narrada la historia. Además *spoiler* (para poder verlo arrastra el cursor por la zona) desde la primera vez en la que Cory y Alex se vieron supe que iban a enamorarse, llámalo sexto sentido, llámalo intuición, pero lo supe *fin del spoiler*.

El final es... ajhahhdfudh. Me ha dejado un montón de ganas de saber lo que va a pasar en el segundo libro y como van a actuar los malos porque son malos de coj*****.

En conclusión, La lágrima del guardián es un libro entretenido y ameno con el que pasarás un rato agradable. Esta historia de fantasía, aun siendo un poco predecible, te encantará (si eres como yo) y dejará con ganas de más.




¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?


Bye.

9 comentarios:

  1. Te estoy sumamente agradecido por esta impresionante reseña. Es un orgullo que mi pequeña historia te haya gustado y que al menos durante su lectura hayas podido visitar otro mundo mágico. Me doy por satisfecho si este libro te ha entretenido y con él, dejado volar tu imaginación.
    Gracias infinitas por tu reseña porque son opiniones como la tuya las que me animan a compartir mis mundos.
    Un besazo enorme !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,

      muchísimas gracias a ti por dejarme leer esta historia. Sin ti no podría haberlo hecho :) Todo ya está dicho así que...

      un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa!!

    La verdad es que este libro apesar de su portada por lo q has dicho de el me ha llamado muchísimo la atencion! Lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro que mi reseña te haya servido.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!!! La verdad es que no se si me termina de convencer pero tomo nota por si me decido, a parte por lo visto tiene continuación y en ese aspecto soy muy maniática, hasta que no los tengo todos no los leo, se nota que has disfrutado mucho de su lectura, felicidades por la reseña!!!
    Besos mallorquines!!
    Isa de "El desván de las delicias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      A mi también me pasaba eso de solo leer los libros si la saga estaba completa pero la verdad es que como pasa muy poco decidí leer los libros a pesar de eso... Muchas gracias, por cierto!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Sabrin,

    El libro tiene muy buena pinta, además eso de la història de amor lenta i de esas que te hacen suspirar me atrae, aunque el hecho de que todo sea predecible me hecha para atras. Puede que me lo lea para pasar el rato algun dia ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Sí, la verdad es que la historia de amor es muy bonita aunque casi no sale mucho hasta el final. Espero que te haya servido la reseña!

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer a Chechu ^^
    De primeras sé que me va a gustar pero leyendo tu reseña, ahora no me cabe duda ^^
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.

Reseña: Desollada de Nahikiri Diosdado

Reseña: Desollada  de Nahikiri Diosdado Autora : Nahikiri Diosdado  |  Editorial:  Cerbero |  Páginas:  233 Comprar  |  Goodreads ...