miércoles, 28 de octubre de 2015

RESEÑA: Tierras de luz, tierras de sombra de María Martínez Ovejero

Tierras de luz, tierras de sombra
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride ediciones  
Genero: Fantasía
Encuadernación: eBook y papel 
Páginas: 372
Puedes comprar Tierras de luz, tierras de sombra aquí


1. Tierras de luz, tierras de sombra
2. ¿?
3. ¿?



*muchas gracias a la autora por el ejemplar*




Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.





Desde que antes de ayer acabará de leérmelo tengo los feelings a flor de piel, de verdad. No voy ha haceros spoiler (sé lo mal que se siente cuando te lo hacen) pero el final creo que es lo que más me atrapó y lo que me hizo tener unas ganas enorme de continuar esta (seguramente) bilogía o trilogía.

Pero, empecemos por partes: Tierras de luz, tierras de sombra nos narra la vida de Adelle desde el momento en que se ve arrastrada a una serie de aventuras para salvar un mundo que ni siquiera es el suyo y para encontrar las partes del alma de una reina que tampoco conoce. A pesar de todo ello decide ayudarlos y, pronto, comienza un periplo con sus nuevos compañeros de viaje (Youri, Maiwen, Nolan y Aithfrid), que son nada más ni nada menos que los usurarios de los cuatro elementos más fuertes.

Puede que, ahora que has leído de que va en grandes trazos, pienses "Bah, otro libro más de fantasía en el que tienen que buscar algo. Demasiado típico para mí" (leo mentes, lo sé) porque eso mismo pensé yo antes de leerlo y fue lo que en un principio me echó un poco para atrás pero, en cuanto empieces a leer los dos o tres primeros capítulos te digo yo que muy posiblemente no pararás hasta acabarlo. María tiene una prosa magnífica, fluida y una gran precisión a la hora de describir paisajes y vestidos (sí, puede que suene raro pero nunca antes había leído descripciones tan detalladas de como va vestida la gente jajja) puede que, a veces, un poco demasiado pero que, aunque es lo único negativo que le encuentro a esta historia, todo lo demás lo contrarresta.

Lo segundo que más me ha gustado del libro es Adelle; creo que es el personaje literario con él que más me identifico ya que hay muchos aspectos en su personalidad que calzan con la mía. Ella es una chica que va a contracorriente a su época, fuerte e independiente pero también buena y amigable aunque creo que lo que más me ha llegado al alma es su relación de amor-odio (con más amor que odio) con Youri y las pullas que se lanzan entre sí. Más de una vez me he reído con las tontería que sueltan por la boca, para no demostrar lo que realmente sienten. ¡YO QUIERO UN YOURI EN MI VIDA!




Y, al acabar las últimas páginas te encuentras con el final... ¡Ese final! María, por favor, ¿te gusta hacer sufrir a la gente con finales así a que sí? El hecho de que hubiese continuación me dio las suficientes fuerzas para no ponerme a gritar pero sí a empezar a soltar desvaríos (como María bien sabe ajajja, le avasallé a preguntas por Whatsapp).

En conclusión, Tierras de luz, tierras de sombra aunque en un primer momento parece un libro más de fantasía me ha parecido uno de los mejores libros que he leído este mes y me ha dejado con más ganas de María Martínez.



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?



Bye.

10 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Sabriin!
    Me encanta que lo hayas pasado tan bien leyéndolo. *.*
    ¡Jajaja! No me gusta haceros sufrir... pero tenia que dejar alguna cosilla para que no os olvidárais de Adelle, Youri y compañía.
    Muchas gracias por leerme y por dedicar tu tiempo a elaborar esta estupenda opinión!
    Un besote.😄
    P.D: me ha encantado el gif de Bunny!!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      Tengo muchísimas ganas de saber que pasa en el siguiente libro...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que bien cuando disruta así con un libro, gracias por tu entrada pues yo no cnocía este libro, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que se agradece leer libros así.
      Ahora mismo me paso :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hace poco me lo leí (gracias a la autora) y la verdad es que me gusto mucho como a ti. Me engancho de principio a fin y tengo muchas ganas de saber la continuación >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      ¡Que bien que también te haya gustado! ¡Yo estoy igual que tu jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Lo terminé hace unos días y la verdad es que me encantó. Y ese final... casi me da algo cuando vi que el libro terminaba ahí, de hecho lo primero que hice fue preguntarle a la autora si había continuación, jajaja.
    Muchas gracias por pasarte y seguir mi blog. Yo también te sigo ya :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseña, tengo muchas ganas de leer ese libro así que lo anoto a mis pendientes.

    Tu blog es hermoso!!!

    Formo parte de la iniciativa ¿tu me comentas?, yo te comento, y ya te sigo, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Muchas gracias (me vas ha hacer sonrojar ajaajja).

    Ahora me paso

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he creado un blog hace poquito y me haría mucha ilusión que te pasaras.
    En el hablo sobre libros y me gustaría ir haciendo sorteos.

    Mi blog es este: http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.

Reseña: Desollada de Nahikiri Diosdado

Reseña: Desollada  de Nahikiri Diosdado Autora : Nahikiri Diosdado  |  Editorial:  Cerbero |  Páginas:  233 Comprar  |  Goodreads ...