lunes, 21 de mayo de 2018

TOP 5: MIS SAGAS SIN TERMINAR

Existen miles de libros en el mundo. Qué digo miles, millares. Y como buena lectora ávida de palabras, muchas veces me pasa que me dejo sagas sin terminar. Bien por qué son sagas alargadas hasta el máximo solo para sacar pasta de la idea que vendió mucho en su momento, o bien porque sencilla y llanamente no me apetece leer más sobre esa trama. No solo me pasa que dejo de leer sagas entre libro y libro; muchas, demasiadas veces para algunos, dejo libros sin acabar. Al fin y al cabo, sólo tenemos una vida, y no quiero malgastarla en las colas de los supermercados o leyendo algún libro que no me guste. 

Así que, como bien dice en el título, hoy me gustaría hablaros de algunas de las sagas que he dejado inacabadas. Cabe decir, que quizá, algúuuuuuun día, las retome, pero no tengo ni idea de para cuando. Estoy intentando aprender a dejar de ser multitasking (he llegado a leer en la misma época 15 libros), así que, aunque sorprendentemente esto me está ayudando a que lea más y mejor, aun tengo muchos libros pendientes. 

HIJA DE HUMO Y HUESO


Literalmente amé el primer libro hasta puntos insospechados, pero cuando empecé el segundo algo me decía en mi interior que tenía que dejarlo estar, ese no era mi momento. Forcé un poco, a ver si mejoraba, pero no. Han pasado cuatro años, pero supongo que seguirá estando unos cuantos más porqué ya ni me acuerdo del primero, y me da un poco de pereza. Eso sí, gracias a Hija de humo y hueso me enamoré de Praga, y ahí sigo con mi amor enfermizo por la capital checa. 

CAZADORES DE SOMBRAS


Todo el mundo conoce esta saga, y todos sabéis que se han hecho muuuuuchos libros. A mí esta saga me recuerda a un minero del s.XIX que al haber encontrado una pepita gorda de oro, sigue cavando, aunque con ello rompa todo el planeta, para seguir encontrando oro. Bueno, quizá me he pasado, pero la cuestión es que lo dejé por el tercer libro y creo que hice bien. ¿Qué opinais? #Datosinimportancia: la trilogía de Los orígenes me la tragué enterita, pero es que in love con los personajes.

OSCUROS


Mismo motivo que con Cazadores de sombras. Al principio, la historia me parecía alucinante, era de las primeras novelas que leía del género. Pero iban pasando los libros, y la saga solo parecía contarnos cosas curiosas alrededor del mundo de la primera novela. Así que, igual, no creo que la retome.

FLORES EN EL ÁTICO


Vale, en esta saga sí que creo que es mi culpa y me siento mal por no haber continuado con el segundo libro. Pero tengo una excusa, y es que creo que cuando leí el primero no tenía la suficiente madurez mental como para continuar, es un libro muy crudo y según he leído va in crescendo. Llegará un momento en el que alguien lo nombrará y, será ese día, y no otro, en el que la retomaré (el dramatismo). Así que, otra pendiente en mi lista.

CAZADORES OSCUROS


Vale, en esta saga Sherrilyn Kenyon si que se ha pasado, ¡hay 37 libros! Pero, para ser sincera, los únicos tres libros que he leído los he disfrutado como una chiquilla. Este género, del que sin lugar a dudas Kenyon fue fundadora, es uno de mis favoritos cuando no tengo ganas de leer nada profundo, pero el mono me consume. Aunque existen bastantes tópicos, y las novelas, en sí, tienen unos cuantos tintes machistas, no es nada del otro mundo. Me apetece volver a retomar esta saga, así que seguramente en verano tendréis noticias de ella. 

¿Cuáles son vuestras sagas inacabadas?
Paz,
Sabrin.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco he terminado la de Cazadores de sombras. De Cazadores oscuros me he leido todos los libros que se han publicado en España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hija de Humo y Hueso el primero me gustó mucho pero por algún motivo no seguí... hasta este año que me he hecho con la trilogía de segunda mano y tengo toda la intención de terminarla jeje (curiosamente, recuerdo el primero bastante bien). De Cazadores de Sombras he intentado leer el primero un par de veces y nunca he sido capaz de superar las 50 primeras páginas así que me di por vencida... aunque a Los Orígenes si que le tengo ganas. Cazadores Oscuros me lo planteé hasta que vi que van a ser 60 libros + extras y va a ser que no jaja Madre mía! Flores en el ático lo han propuesto en el club más de una vez pero yo estaba convencida de que era libro único! Ahora me lo pensaré dos veces antes de votarlo... y Oscuros me gustó mucho la portada cuando se publicó pero la que por entonces era mi encargada empezó a leerlo y no le gustó nada así que lo dejé pasar. Si la saga no te llama lo suficiente como para seguir, es mejor dejarla estar y a otra cosa :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.

Reseña: Desollada de Nahikiri Diosdado

Reseña: Desollada  de Nahikiri Diosdado Autora : Nahikiri Diosdado  |  Editorial:  Cerbero |  Páginas:  233 Comprar  |  Goodreads ...