martes, 15 de agosto de 2017

RESEÑA SERIE: American Gods

Resultat d'imatges

AMERICAN GODS,  Estados Unidos, 2017.


Dirección: Bryan Fuller (Creator),  Michael Green (Creator),  David Slade,  Adam Kane, Vincenzo Natali,  Guillermo Navarro,  Floria Sigismondi,  Craig Zobel
Guión: Bryan Fuller, Michael Green, Robert Richardson (Novela: Neil Gaiman)
Producción: Emitida por Starz; Fremantle Media North America
Fotografía: Jo Willems
Música: Brian Reitzell
Reparto: Ricky Whittle,  Ian McShane,  Emily Browning,  Pablo Schreiber,  Bruce Langley, Yetide Badaki,  Jonathan Tucker, Gillian Anderson,  Demore Barnes,  Dane Cook, Cloris Leachman,  Peter Stormare,  Crispin Glover,  Orlando Jones, Mousa Kraish, Chris Obi,  Omid Abtahi,  Betty Gilpin,  Kristin Chenoweth



Me gustaría empezar las reseñas sobre series con una SERIAZA, así con mayusculas. American Gods tiene todo lo que podría pedir en la pequeña pantalla: acción, una trama que engancha, una gran escenografía, buenos actores y MITOLOGÍAAAAAA.

La serie nos narra la historia de Sombra Moon, un chico que cumpliendo condena en la cárcel se entera de que su mujer, Laura, y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Pero ahí no  se acaba el golpe, no, y es que lo peor es que gracias a este incidente se entera de que los dos estaban liados. Consternado y aflijido se dirige al entierro en avión cuando conoce al señor Miércoles, un misterioso "empresario", que le ofrece un trato irrechazable.

american gods


Solo sabiendo este de la serie ya tiene una pintaza, pero la trama no trata solamente de esto, sino de algo más intrinsico en el alma humana: los dioses. Concretamente, en American Gods nos enseñan la guerra entre los dioses nuevos (la Globalización, Internet, los Medios de Comunicación) y los dioses antiguos (Odín, Vulcano, Ostara..). Estos dioses no luchan por dinero, ni por tierras: luchan por nuestra fe. Parece extraño que pase esto, pero si lo pensáis bien, es el único motivo por el que un dios puede existir, porque alguien crea en él. Entonces, ¿quiere decir esto que hemos sido los seres humanos los que hemos creado a los dioses y no al revés? Ya dejo este debate para los comentarios, aunque para mí esto parece claro.

“Nos alimentamos de fe, de plegarias, de amor. Hace falta que mucha gente crea en nosotros, siquiera un poquito, para que podamos sobrevivir.”

“—¿Me llamarás diosa? ¿Me rezarás? ¿Me adorarás con tu cuerpo?”

Imatge relacionadaAdemás de esta pedazo trama, la serie en sí es increíble. Me encanta, sobre todo, ese color oscuro que lleva toda la serie, acampañado de una banda sonora (no se si se dice así a las canciones que se escuchan en las series pero bueno) que hacen que American Gods tenga una atmosfera macabra pero divertida. También, por lo menos a mí, me ha divertido mucho descubrir que dios era cada uno (no te lo dicen pero a través de sus características más simbólicas, o por internet xd, puedes descubrirlo).


Por contra, si que he visto un fallo (un poco bastante grave), que hace que la serie no sea una obra maestra, y es que hay algunos episodios muy muy densos y lentos, no hay por donde cogerlos, pero se ven con ganas por continuar con la historia y saber quien ganará esta guerra épica.

Un detalle más para que considere a American Gods una seriaza es que al inicio de cada episodio, nos narran historias, aparentemente distintas a la trama central, donde nos enseñan lo caprichosos que son los dioses y todo lo que los seres humanos hacemos por desesperación y fe. Son historias mágicas, que se quedan en el corazón.

Imatge relacionada

Por último, me gustaría hablar de los personajes, que son bastantes. Los principales son bastante redondos y con una trama psicológica profunda que se va desarrollando a lo largo de toda la primera temporada (la segunda temporada está prevista para 2018), aunque si que es verdad es que a los dioses nuevos no se les explora tanto, espero que lo hagan en los nuevos episodios. Me gustaría hablaros de cada personaje individualmente, pero creo que me lo reservo para otra entrada porque esta reseña sino, sería enterna. Solo añadir que amo al leprechaun (Mad) y odio a Laura.

Imatge relacionada

En conclusión, American Gods es una serie con la que seguramente disfrutareis mucho, y a la vez experimentareis nuevas sensaciones, puesto que no es como ninguna otra serie, por lo que lo mejor que podéis hacer es sentaros en el sofá y ¡a disfrutar!

 
Bye.

lunes, 5 de diciembre de 2016

RESEÑA PELÍCULA: Orígenes

Resultado de imagen de origenesORÍGENES (I Origins),  Estados Unidos, 2014.

Dirección: Mike Cahill
Guión: Mike Cahill
Producción: Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures
Fotografía: Markus Förderer
Música: Will Bates, Phil Mossman
Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi.





Sé que no suelo reseñar películas, es más, hasta ahora me parece que nunca lo había hecho en este blog, pero tengo que hablar de esta en particular. De todas las sensaciones y emociones que me ha trasmitido. 

De todo lo que ha significado para mí.

Pero antes de hablar del tema, dejadme introduciros de qué va la película un poco:

Resultado de imagen de origenesOrígenes nos narra, en un primer momento, la historia de amor entre Ian, un estudiante de biología molecular, empecinado en que todo lo que realmente existe son cosas que se pueden ver y tocar y que todo está regido por las leyes de la ciencia y Sofi, una chica muy mística y misteriosa, de la que, aunque no sabemos muchas cosas, sí que es alegre y divertida. Aunque difieran mucho en su forma de ver la vida y de qué estamos hechos, cuando se ven por primera vez saltan las chispas y ninguno de los dos podra, nunca más, volver a ser como eran antes.

Resultado de imagen de origenes

Durante toda su vida Ian ha fotografiado los ojos de las personas con las que se ha encontrado, buscando características y rasgos que les diferenciara del resto de la humanidad pero que, a la vez, les uniera, hasta que un día se enamorá de los ojos de una chica que ni siquiera conoce, ni sabe su nombre. Él es demasiado empírico para creer que ha sido una coincidencia pero, aun así, no quiere dejar pasar la oportunidad y se lanza a la aventura.

“¿Cual es tu flor favorita?  -El diente de león  -¿Por qué? -Porque son libres, son silvestres y no se pueden comprar.”

Aunque el eje central de toda la película, por tanto, son los ojos podemos observar como se distinguen claramente dos partes: una bonita y apasionada historia de amor y, a continuación, la búsqueda de lo imposible, de lo desconocido.


Resultado de imagen de origenesRealmente no os quiero destripar más la película (como me hicieron a mí. POR FAVOR NO VEÁIS EL TRÁILER), solo quiero añadir que el trasfondo de Orígenes no es solo una historia de amor normal y corriente. No, lo que está película nos quiere transmitir es que, aunque hay cosas que como seres humanos no podemos percibir, no todo lo que vemos es lo que realmente existe. Nos enseña que hay demasiadas cosas aún por descubrir como para cerrarnos en banda y no dejar que ninguna idea o ideal nos haga sentir cosas que hasta entonces no habiamos sentido.

Además. nos hace reflexionar (y mucho) sobre un debate que, aunque en las comidas y cenas familiares suele ser muy recurrente, no solemos ver en la gran pantalla: el debate entre ciencia y espiritualidad, entre lo conocido y lo desconocido. Gracias a Orígenes, he podido captar en una película lo que es mi esencia, esa dualidad de pensamiento entre lo que podemos ver y lo que podemos sentir y os animo, de verdad, a ver esta película para que vostrxs también podáis sentirlo.


¿Cuantos sentidos tienen las lombrices? 
 -Tienen 2, olfato y tacto  
 -Entonces… viven sin la capacidad de ver, y no tienen la noción de lo que es la luz . Esa noción para ellas es inimaginable. Pero los humanos sabemos que existe la luz , aunque ellas no la perciben.Quizás algunos humanos han mutado y han adquirido otro sentido. El sentido de la espiritualidad…

Por último, me gustaría destacar, entre otras muchas cosas chachis y guays, tres cosas: la fotografía y el filtro que utilizan durante toda la película que nos permite vivir la historia desde un foco indie-alternativo, el guión que sabe conducir tan bien la historia y, por último (y ahora ya si) el final. Pero no el final normal, sino el de después de los crédito. ¡Quiero fangirlear con alguien de eso!

En conclusión, Orígenes es una película que me ha marcado por y para siempre y que os recomiendo ver, no solo por la historia de amor, sino por el transfondo tan bonito que tiene.

 
Bye.

viernes, 21 de octubre de 2016

RESEÑA: Desconexión de Neal Shusterman

1- Desconexión
2-Reconexión
3-Inconexión
4-Conexión
¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Resultado de imagen de desconexion neal shusterman
Desconexión nos narra la historia de Connor, Risa y Lev, tres chicxs adolescentes que lejos de vivir una vida normal y corriente, como les correspondía a gente de su edad, lo tienen muy muy chungo. Esto se debe a que después de una terrible Guerra Intera en EEUU entre los Provida (en contra de los abortos) y Proaborto se han establecido una serie de normas bastante impactantes: la vida, desde su concepción, será sagrada, es decir, todos los fetos deben nacer y vivir obligatoriamente pero, a cambio, los padres pueden decidir hacer un "aborto retroactivo" a sus hijos si éstos tienen entre trece y dieciocho años. 

Lejos de matar a sangre fría a estos chavales (ironía), las leyes determinan que todos, TODOS, los fragmentos de sus cuerpos servirán para trasplantarlos en aquéllos que los necesiten, aunque, claro, siempre teniendo en cuenta que los cuerpos más sanos se utilizarán en aquellas personas que puedan pagar más dinero, "obviamente".

Resultado de imagen de desconexion neal shusterman
En esta sociedad nos encontramos a tres chicxs totalmente diferentes entre sí pero con un mismo destino: Connor un chaval con un temperamento impetuoso pero con buen corazón, Risa una joven huérfana con una magnífica carrera por delante como pianista a la que desconectarán porque no hay espacio en las Casas de Acogida y Lev, un chico de trece años que durante toda su vida ha sabido que iba a ser desconectado ya que es el décimo hijo de una familia muy religiosa.

Por circunstancias muy distintas, cada uno con su vida y cada uno con su personalidad están destinados a lo mismo: a ser llevados al matadero y ser desconectado. Pero una serie de acontecimientos cambiarán y ligarán sus vidas de una manera increíble. Poco a poco, los tres irán evolucionando y viendo la vida desde una perspectiva distinta. Sin lugar a duda, este es uno de los puntos a favor de esta historia y es que podemos ver como su carácter se va moldeando según transcurre la trama.

Resultado de imagen de desconexion neal shustermanOtro punto a destacar es todo el tema de la desconexión. Shusterman nos narra de una manera desgarradora y realista como, con palabras bonitas pero vacías y engaños, mandan a adolescentes (que digo, ¡niños!) de la mano al matadero con una sonrisa en la boca. Este libro nos hace replantearnos, en mi opinión, si realmente el ser humano es bueno y cómo a veces las cosas se nos pueden ir de las manos y cómo unos padres pueden ser tan crueles.

Toda la historia se narra de manera trepidante, las páginas pasan volando y sin darte cuenta en un solo día puedes haberte leído un montón de capítulos. Esta no es mi primera experiencia con Neal (anteriormente leí Everlost) pero he leído el libro como si fuera el primero ya que éste no me gustó mucho. Aunque me esperaba un poquito más, no me ha decepcionado. 

En conclusión, Desconexión nos narra una historia desgarradora que nos hará ver a la sociedad desde una perspectiva totalmente distinta. 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? 
Bye.

martes, 11 de octubre de 2016

RESEÑA: Lo que oculta el silencio de Elena Matrán Bascal

*Gracias a la autora por el ejemplar*

Pau es un niño de ocho años introvertido y sensible, cuya madre desaparece un buen día sin dejar rastro. Raquel, una treintañera agobiada por un entorno familiar hostil, que colabora con los servicios de inteligencia en calidad de detective psíquico.

Dos seres en apariencia tan dispares, se ven unidos por un secreto que deben ocultar ante el mundo: su portentoso desarrollo cognitivo, que les permite acceder a planos de la realidad vetados para la mayoría de los seres humanos.

Una investigación policial los unirá de forma fortuita, pero las enigmáticas fuerzas que rigen las relaciones humanas tomarán pronto un papel preponderante en la historia porque, como dice la propia Raquel: “Los bichos raros se huelen, se intuyen…los bichos raros deben ayudarse, están ligados los unos a los otros por una especie de vínculo invisible de lealtad”.

Lo que oculta el silencio es mucho más que un thriller psicológico; es una audaz reflexión sobre los territorios inexplorados de la mente y sobre la represión sutil que nuestra sociedad  ejerce sobre todo aquello que no puede controlar.

¿Qué harías si, de alguna manera, supieras que no eres como los demás? ¿Qué tú ves y sientes cosas que el resto de personas no pueden siquiera llegar a reconocer? Pero aún peor, ¿qué harías si, a través de esas sensaciones, sabes que tu padre ha matado a tu propia madre pero no tienes ninguna prueba física? Eso es lo que le pasa a Pau, un niño asustado que tan solo necesita el apoyo de alguien como él y, claro está, encontrar a su madre para que pueda descansar en paz.

Resultado de imagenPor suerte, pronto vendrá a su rescate Raquel, un "bicho raro" (odio esta palabra pero los propios personajes la utilizan) como él que utiliza sus dones psíquicos para ayudar a la CNI y, por consiguiente, a las víctimas de asesinatos/secuestros/bandas criminales. Desde el primer momento surge una especie de chispa entre estos dos personajes, se entienden de una manera especial y Raquel se vuelca en el caso de su petit camaleon. Suspense, cosas paranormales, amor, empatía... ¿preparados para morderos las uñas?

Una de las cosas que más me ha gustado de Lo que oculta el silencio es la elegancia a la hora de escribir de la autora, como describe de una manera refinada todo lo que sucede en esta historia. Es, sin duda, un gran punto a favor ya que nos ayuda a sumergirnos más en la historia pero también, desde mi punto de vista, hace la lectura más fría, un poco sin pasión aunque todos los diálogos entre Raquel y Pau mejoran esta situación puesto que se trasmite muchísimo amor entre los dos.

Resultado de imagen de no pasar escena de crimen

Además, si profundizamos un poco nos encontramos con unos protagonistas con muuucho fondo. No son los típicos personajes que están ahí solo por postureo sino que cada uno de ellos tiene una forma de ver la vida, además de un pasado que les marca y les hace ser como son. Es más, si tuviera que decidir que parte es la más importante de Lo que oculta el silencio diría que son los personajes y las relaciones que tienen entre sí: el "triángulo amoroso " entre psíquicos (SPOILER aunque yo me quedo obviamente con Guillaume FIN DEL SPOILER), Raquel y su petit camaleon, los misterios de la familia Andreu ...

Resultado de imagen de mujer abrazando a niño

Debo decir que una de las cosas que me ha tocado el corazón es el tema de que la gente rechace a nuestros protagonistas por el hecho de ser diferentes, de no ver la realidad como lo hacen los demás. Puede que ese tema me toqué bastante las narices porque yo soy un poco como ellos y estoy cansada del escepticismo de la gente, nuestra sociedad es demasiado racional (y mira que lo digo yo que voy para científica y tendría que ser la más racional jajaja). Puede que gracias a este libro, la gente abra los ojos y deje de meterse con estas personas porque no se lo merecen.

Por último, me gustaría reflexionar un poco sobre el tema del poder de la mente porque gracias a Elena le estuve dando muchas vueltas al tema. ¿Pueden los humanos hacer viajes astrales? ¿O conocer cosas que la razón no nos deja percibir? ¿Existe realmente un equipo especial en la policía de cada país especializado en estos aspectos? ¿Qué pensáis sobre el tema?

En conclusión, Lo que oculta el silencio es una novela de carácter paranormal y thriller que te dejará dándole vueltas a que quizás todo lo que vemos no es lo único que existe. Además, si queréis leer un libro donde la acción y el razonar se intercalen, ¡este es tú libro!

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? 
Bye.

domingo, 18 de septiembre de 2016

LOS MEJORES LIBROS PARA EMPEZAR A LEER A: Terry Pratchett

¡Hoola!

Hoy os traigo una entrada de mi sección Los mejores libros para empezar a leer a (que nombre más largo por Dios ajajja) ya que la primera tuvo muchos comentarios positivos (muchas gracias de verdad <3) pero, además, hoy estoy muy feliz puesto que lo hago acompañada de una amiga y compañera blogger Aitzber de Danza de letras puesto que es una "experta" leedora de Terry Pratchett.

¿Quién no conoce Mundodisco, ese mundo en forma de disco plano encima de cuatro elefantes gigantes que están encima de una tortuga legendaria? Puede que nunca hayamos leído nada de este autor (yo me incluía en esta sección hasta hace un mes) pero no haber escuchado el nombre de Pratchett es casi imposible. 

A continuación, por si te ha entrado el gusanillo, te dejo la colaboración con Aitz para que sepas más o menos cual es, según tu género favorito, el mejor libro para empezar a leer a este gran autor. 

Resultat d'imatges de separador web
Como ya sabreis, Mundodisco es un mundo plano que viaja por el espacio a lomos cuatro elefantes que a su vez están de pie sobre un astroquelonio de nombre Gran A’Tuin… Y también es una colección de libros del maravilloso Terry Pratchett que si bien no son todo lo que publicó, si que son una parte importante de su obra. Un total de 41 novelas a las que habría que sumar todas las obras relacionadas (mapas, companions y obras bastardas como “El libro de cocina de Tata Ogg” o “La ciencia en el Disco”).

Ante tal cantidad de obras uno no puede dejar de preguntarse, ¿por dónde empezar a leer? En general mi respuesta para esa pregunta es “Por el principio”, pero ese no es el caso. A menos que tengas 20 años de experiencia con Conan el Bárbaro y Dungeons and Dragons y estés de vuelta de todo el género de espada y brujería, no te recomiendo empezar por el principio.

¿Entonces qué? Empecemos por repasar cómo está estructurado el Disco. Lo he llamado colección porque no puede considerarse una saga. El Disco es más bien una ambientación común en la que se desarrollan las novelas, algunas de las cuales comparten también otros rasgos, como unos protagonistas y unas temáticas. Éstos tienen una cierta linealidad aunque pueden leerse independientemente. Los llamaremos arcos. Además de los arcos, también hay algunas novelas independientes que o bien sirvieron como germen de las ideas de un futuro arco o simplemente decidieron existir.

Así que, en realidad, todo depende un poco de vuestros gustos.

Me gusta la novela policíaca 


¡Perfecto! Empieza por las novelas de la Guardia.

Su primer número ¡Guardias! ¿Guardias? Nos muestra a una Guardia en horas bajas que se ve revolucionada por la presencia de un nuevo recluta: Zanahoria Fundidordehierroson. Y conoceremos a un detective completamente derrotado, en la más pura esencia del detective noir clásico que tendrá que aprender a ser de nuevo un efectivo útil para la sociedad… todo ello bajo la amenaza de un dragón. Y a partir de esto, las siguientes novelas muestran la modernización de la guardia, llevando casos cada vez más complejos y modernos. Y recordad que las posibilidades de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces.


Lo mío es Shakespeare y los cuentos de hadas


Empieza por las brujas, específicamente por el segundo libro: Brujerías. Yaya Ceravieja, Tata Ogg y la joven Magrat Ajostiernos son tres brujas del pequeño reino de Lancre. Y en Lancre a las brujas se las respeta. Y mucho. 
Pero cuando el rey Verence muere de muerte natural (porque clavarse un puñal por la espalda mientras uno cae por las esY a ellos las tradiciones y las brujas les importan muy poco.
caleras del castillo cuenta como muerte natural para un rey), el trono recae en su primo y asesino el Duque Felmet y su esposa.
El destino hará que el hijo del rey, un bebé aún, llegue al cuidado de las tres brujas que le harán de madrinas y buscarán un buen hogar… hasta que el reino le reclame como legítimo heredero. Porque la tierra y el rey son uno.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

TEST LITERARIO: ¿Cuál sería tu casa en Hogwarts?

¡Hoola!

Hoy os traigo un nuevo test literario recién salido del horno.


Tests literarios es una sección creada por mi (Sabrin de Crazy Books) que está destinada a entretener a los lectores de una manera diferente: respondiendo a una serie de preguntas se contestará a una pregunta relacionada con los libros, como por ejemplo cuál sería tu pareja perfecta en los Juegos del Hambre o qué tipo de plateado serías? OJO: está echo por mí, así que no te creas todo lo que pone. Solo es para divertir al personal.


¿Cuál sería tu casa en Hogwarts?



1
¿Cómo te definirías?

2
¿Qué valoras más en tu pareja?

3
¿Cuál es tu personaje favorito de Harry Potter?
  • Nymphadora Tonks/Cedric Diggory

4
¿Cuál es tu animal favorito?

5
De pequeñx ¿qué te gustaría haber sido de mayor?
6
Si conocieras a un genio, ¿qué deseo le pedirías?

7
Y por último, ¿Te ha gustado la idea del cuestionario? ¿Te gustaría que hiciese más? (Esta última debes escribirla en la cajita de los comentarios).


lunes, 5 de septiembre de 2016

RESEÑA: La cúpula de Stephen King


Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...


En este libro el autor, el mismísimo Stephen King, nos narra la historia de Chester's Mill, un pueblo de Estados Unidos durante el tiempo en el que una misteriosa cúpula se instala en él. En el trascurso de sus 1100 páginas podemos ver como los sobrevivientes del día D reaccionan a las circunstancias que van sucediendo en el pueblo. Esperanza, recelo, incertidumbre, odio... todo se entrelaza en pequeñas pero significantes tramas de manera que poco a poco nos adentramos en la esencia del pueblo.

la cupula


Es increíble ver como Stephen King narra todo el horror, sangre y asesinatos de una manera tan fría. No sé si se ha ganado una seguidora o no pero lo que sí puedo afirmar es que su forma de narrar todo no me ha dejado indiferente. 

Hay muchísimos personajes, tantos como páginas hay (bueno, puede que exagere un poco pero ya me entendéis) por lo que al principio cuesta situarse un poco. Eso sí, gracias a la excelente pluma de King al acabar la novela podemos conocer al dedillo como es la personalidad de cada uno de ellos.

Hay una cosa que me ha fascinado en esto. Puede que parezca un poco raro pero lo que realmente ha puesto la guindilla en el pastel es como el autor ha conseguido que odie a un personaje como nunca lo he hecho en mi vida. Big Jim es la persona más arrogante, egoísta, ladina, falsa y gilipollas que he "conocido" y que conozca en mi vida  y lo peor es que consigue todo lo que quiere. Puede que esto sea lo que me fascine realmente: como una persona tan mezquina consigue que un grupo de personas le siga como si tratará de un rebaño de ovejas utilizando tan solo su fuerza de persuasión y el poder. Y... that's the point! Pues esta novela utiliza como excusa el tema de la cúpula para hablarnos de lo que realmente mueve a las personas: el miedo y el poder.


Pero, mientras que he odiado mucho a Big Jim y a sus seguidores también debo decir que me han encantado los "revolucionarios" del pueblo (Barbie, Julia, Rusty, Joe...) tanto por su forma de pensar, siempre poniendo los intereses del pueblo antes que el dinero o el poder, como por sus personalidades. Debo destacar que me he enamorado un poquito mucho de Barbie, puede que no sea la persona más ejemplar del mundo pero me encanta todo lo que hace por remediar los actos
del pasado. 

Resultado de imagen de la cupula

Por último, me gustaría decir algo sobre la serie porque ¡las malditas comparaciones! Yo vi la serie (aunque no la acabé) cuando la dieron por Antena 3 así que tenía una idea formada sobre lo que opinaba o creía opinar del libro pero es que es tan tan diferente que tanto si habéis visto la serie como si no, por favor, os ruego por favor que leáis el libro para que vuestras impresiones cambien. Sinceramente, si tuviera que escoger una de las dos, sin duda, escogería el libro. (SI QUERÉIS UNA ENTRADA CON UNA COMPARACIÓN ENTRE LOS DOS DECIDMELO EN LOS COMENTARIOS PLIS).

En conclusión, La cúpula es un libro muuuuuuuy muy largo pero si llegas a encontrar tu ritmo de lectura encontrarás un tesoro y llegarás apreciarlo mucho. Esta es una de esas novelas con las que puedes llegar a conectar gracias a su profundidad y al realismo de los personajes.

Bye.

domingo, 4 de septiembre de 2016

RESEÑA: Laura va a por todas de Marta Francés

1-Laura va a por todas
2- Laura llega al final del camino

*muchas gracias a la editorial por el libro*

¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.


Laura va a por todas nos cuenta la historia de Laura, una chica que apunto de cumplir los 30 siente que su vida no está completa, que necesita algo más: una boda y un marido. Todo esto se acentúa cuando su mejor amiga, la que juraba y perjuraba que nunca se iba a casar, lo hace. ¿Cómo puede ser que ella lo haya hecho antes que Laura? Esto no tiene cabida en su cabeza pero, como buena amiga, decide ir, apoyarla y sobretodo divertirse puesto que, como siempre dicen, "una boda da lugar a otra boda" y efectivamente, en cuanto ve a Mateo, un amigo del novio, sabe que él será su marido.

Resultado de imagen de hipster chico y novia

Esta relación, desde el principio, no es nada fácil puesto que mientras Laura vive en Zaragoza, Mateo lo hace en Barcelona y ella no está segura de que la cosa funcione. Pero lo intentan y menos mal que lo hacen porque gracias a ello podemos ver como su relación va evolucionando de una manera muy bonita y especial. 

No os mentiría si os digo que gran parte del libro nos cuenta como transcurre su historia de amor y es que Marta Francés nos cuenta los altibajos y la montaña rusa emocional de esta pareja de una manera amena y romántica. Aunque puede que esto haya sido una de las cosas que más me ha decepcionado, sin duda, el final lo arregla bastante.


Al recibir el libro me sorprendí al ver lo pequeño que era (como soy tan inteligente no me di cuenta que era de la editorial Debolsillo, ole yo) y las poquitas páginas que tenía pero por ello no tardé en devorarlo. Uno de los puntos buenos que le encuentro a Laura va a por todas es la forma en que su autora narra la historia (en primera persona) de una manera tan fresca y divertida. Entra muy muy bien.

Resultado de imagen de beso chico con barbaAdemás, nos encontramos ante unos personajes muy diversos y divertidos que, aunque no diré que son mis preferidos, si que me han hecho sacar alguna carcajada. Tanto Laura como Mateo son personas que, tranquilamente, podrías encontrarte por la calle y, tal vez, enamorarte de ellos. Sin duda, si tuviera que destacar a un personaje sería Mateo porque, aunque no tiene todo el protagonismo que yo quería (espero que en el segundo esto se arregle) me ha encantado. ¡Ojalá existiera de verdad! 

Por último, nos encontramos con ese final... ¡Qué final! No me lo esperaba para nada (es más, no me esperaba que este libro tuviera una continuación) y es que claro, como buena leedora de romántica tu te esperas que haya una pequeña confrontación y que luego colorín colorado todo se arreglé. Y no. No tiene nada de eso. Solo os diré que me dejo bastante descolocada y que por ello quiero leer el segundo para sacarme el gusanillo. 

Resultado de imagen de que bonito gif

En conclusión, Laura va a por todas es una historia bastante divertida y fresca que podrás devorar en muy poco tiempo y que te dejará con ganas de más. 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? 
Bye.

Reseña: Desollada de Nahikiri Diosdado

Reseña: Desollada  de Nahikiri Diosdado Autora : Nahikiri Diosdado  |  Editorial:  Cerbero |  Páginas:  233 Comprar  |  Goodreads ...